El avance de las obras de reurbanización de la Marina del Prat Vermell y construcción del nuevo parque central ha obligado a trasladar las pistas deportivas que había. Ahora están en la nueva isla comprendida entre las calles de Arnes, del Acer y de Cal Cisó. Están equipadas para jugar a baloncesto, a fútbol y también a boccia, una especie de petanca adaptada para personas con discapacidad.
La inclusión de la boccia ha sido una petición de la Fundació Esclat Marina para personas con parálisis cerebral, que tiene la residencia y centro de día justo al lado. Es una de las entidades del barrio que, en el marco del Programa de Acompañamiento, participa al grupo de dinamización del Prat Vermell, junto con la Asociación de Vecinos de Eduard Aunós, el servicio Imagina’t, las cooperativas Keras Buti y La Chalmeta, y el equipo de educación de calle (APC la Marina). Juntas organizaron el sábado pasado por la mañana la jornada abierta al barrio para que todo el mundo empezara a hacerse suyas las pistas, con batucada, multideportes, bailes, un taller de reparación de bicicletas, la actuación de Kanaya Circ y un picoteo final.
Ahora, los tres primeros sábados de junio, la Federación de Deportes de la Marina organiza tres tardes de fútbol sala, baloncesto y voley para adolescentes y jóvenes. Las tres jornadas funcionarán de la misma manera: los chicos y chicas de 12 a 15 años empiezan a jugar a las 16 h, mientras que los de 16 años y más juegan entre las 19 y las 22 h. Los equipos son de cinco personas. Podéis inscribir un equipo o bien hacerlo individualmente para que os asignen uno a través de los siguientes formularios:
- Fútbol sala (sábado 3 de junio)
- Baloncesto (sábado 10 de junio)
- Voleibol (sábado 17 de junio)