La acera afectada es la del lado Pueblo Seco y el carril de circulación que se ocupa es el de bajada más próximo a esta acera. La actuación se divide en dos fases, además del mencionado corte de un día de la calle Virgen de los Remedios:
- De la calle Virgen de los Remedios a la del Olivo: del domingo 9 de julio al domingo 6 de agosto. Con el carril derecho ocupado y delimitado por la obra, el tráfico de bajada se desvía hacia el carril central, que cambia de sentido, dejando solo un carril de subida hacia Montjuïc. Por lo tanto, de los dos carriles de subida de la calle Lérida, el de la izquierda será de giro obligatorio a la izquierda al llegar a la calle Tamarit.
- De la calle Francia Chica a la de la Virgen de los Remedios: del domingo 6 de agosto al lunes 4 de septiembre. Durante este mes, se elimina el cordón de aparcamiento y servicios, que es el afectado por la obra, y se mantienen los carriles de circulación, uno por sentido. Los contenedores se desplazan a calles adyacentes.
- Cruce de la calle Virgen de los Remedios: esta calle estará cortada el domingo 30 de julio para abrir la zanja que lo tiene que cruzar en la confluencia con la calle Lérida (y dejarla cerrada el mismo día). Los coches se desvían hacia la calle de la Font Honrada y el bus 55, hacia el paseo de Santa Madrona, lo que representa anular tres paradas de su recorrido habitual. El martes 2 habrá que volver a cortar un rato la calle Virgen de los Remedios para asfaltar la zanja ya cubierta.