Las obras ocupan dos carriles de la rotonda, en el lado Besòs-montaña, y dejan un único carril de circulación en la parte central. La restricción de carriles empieza de forma escalonada en la calzada del lado montaña de la calle A (sentido Llobregat). En la calle 3 resta habilidad un carril de circulación para salir de la rotonda, pero también el carril de conexión directa de la calle A en la calle 3, que se convierte en el itinerario recomendado para evitar el ámbito de las obras. Se mantiene en todo momento el paso de peatones de la calle A.
El trazado de la acometida para conectar a la red de Ecoenergies el nuevo edificio que Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) construye en el cruce de las calles A y Z, en el otro lado de la rotonda, todavía está en estudio. Saldrá del ramal existente al cruce de la calle 28 con la avenida 4, y llegará a esta rotonda de la calle A con la calle 3 para una de las dos calles perpendiculares a ella. Entonces se realizará el cruce de la rotonda de la calle A, siguiendo el trazado del conducto realizado previamente, hasta llegar al cruce con la calle Z.