Poco a poco los días empiezan a hacerse más cortos, con menos horas de sol. Como es habitual en octubre, el horario de “Obrim carrers” se adelanta una hora para permitir a la ciudadanía disfrutar de las calles sin tráfico durante las horas de sol: a partir de este fin de semana, 7 y 8 de octubre, las calles serán para los peatones de 9.00 a 20.00 horas. Este horario estará vigente hasta el último fin de semana de abril.
¿Cuáles son las calles que abrimos a la ciudadanía?
- Eje de la Creu Coberta-calle de Sants (entre la plaza de Espanya y la calle de Munné).
- Gran de Gràcia (entre la calle de Nil Fabra y el Pla de Nicolás Salmerón).
Durante los fines de semana, pues, estos grandes ejes están a total disposición de los peatones, ya sea para pasear o para aprovechar para comprar con tranquilidad en las tiendas del barrio, ya sea para leer un libro fuera de casa o para improvisar un juego en medio de la calle con los amigos.
Convivencia con bicicletas y patinetes
Hay que recordar que hay algunas excepciones durante “Obrim carrers”: pueden circular los vehículos del vecindario que salgan de sus aparcamientos o se dirijan a ellos, siempre desde la calle transversal más próxima y siguiendo las instrucciones de los auxiliares de tráfico y de la Guardia Urbana. También pueden circular otros vehículos en determinadas condiciones. Consulta los detalles en este enlace.
Las bicicletas y los patinetes también pueden circular, pero los usuarios deben respetar siempre la preferencia de las personas que se desplazan a pie: tienen que circular a un máximo de 10 km/h y, en caso de que haya aglomeraciones de personas, es obligatorio bajar del vehículo e ir a pie. Consulta el cartel informativo.