Gincana con el móvil por el barrio de la Bordeta

06/09/2023 - 17:14

¿Quieres descubrir los secretos de la historia y el patrimonio cultural de la Bordeta? Ahora puedes hacerlo gratis y de una forma única y divertida: participando cuando tú quieras en una gincana. Para empezar sólo necesitas ir hasta los huertos de Can Batlló con tu móvil con internet y, a partir de aquí, resolver los 12 enigmas en 100 minutos paseando por el barrio de la Bordeta.

Estás en 1850 y has heredado una bonita masía en los campos de la Bordeta, pero … ¡está embrujada! Malos olores y ruidos extraños no te dejan dormir, una nube negra cubre el sol y descubres que todo se debe a una bruja que lanzó una maldición sobre este lugar. ¿Serás capaz de romper la maldición de la Bordeta? Para hacerlo sólo tienes que pasear móvil en mano por todo el barrio (en un radio de 2,1 km) hasta resolver en unos 100 minutos los 12 enigmas que se te irán planteando. De esta forma tan divertida podrás conocer la historia y el patrimonio cultural de la Bordeta. En el vídeo que hay en esta misma página puedes ver cómo funciona.

La Gincana Digital Turística “Acércate a los barrios de Barcelona” surge de la convocatoria municipal Impulsamos lo que Haces y apuesta por una modalidad de turismo responsable y sostenible en el territorio. Además de la Bordeta, también hay creadas gincanas como ésta en Hostafrancs, Sants-Badal, les Corts, Sarrià – Sant Gervasi, el Bon Pastor, la Dreta del Eixample, Congrés i Indians, la Guineueta, la Teixonera, Sant Genís dels Agudells, Ciutat Meridiana y Sant Martí de Provençals.

Este proyecto quiere poner en valor el enorme patrimonio cultural material e inmaterial que atesora la ciudad, descentralizando el turismo, haciéndolo más sostenible y descubriendo parte de su historia, tanto a visitantes como al vecindario. Lo hace a través de rutas turísticas digitales y presenciales totalmente gratuitas para descubrir el patrimonio cultural de los barrios de una forma única y divertida.

Así que ya lo sabéis: ¡los misterios de la Bordeta os esperan! Sólo hace falta que os desplacéis al punto de inicio, a la entrada de Can Batlló desde la calle de la Constitución, y ¡a jugar! Podéis entrar en la web de la Gincana Digital Turística a través de vuestro dispositivo móvil.