Patios escolares abiertos en verano

24/06/2020 - 22:08

El patio de la Escuela e Instituto Lluís Vives (Sants-Badal) abre cada día de 17.30 a 20.30 h a partir del miércoles 1 de julio y hasta el 31 d'agost. El de la Escuela Mosén Jacint Verdaguer (Pueblo Seco), cada día de 18 a 20 h a partir del lunes 6 de julio, avanzando la apertura a las 17 h los sábados y domingos de agosto.

Este servicio municipal, ampliado este verano también a agosto, quiere dar respuesta a un verano extraordinario, tras el confinamiento. En este sentido, en julio y agosto se ofrece a niños, jóvenes y sus familias la posibilidad de disfrutar de los patios escolares abiertos como espacios de uso público, con acceso libre y gratuito.

El patio de la Escola Mosén Jacint Verdaguer se abre por iniciativa del Distrito de Sants-Montjuïc, mientras que el de la Escuela e Instituto Lluís Vives está incluído en el programa de Patios Escolares Abiertos al Barrio del Instituto Municipal de Educación, por el cual abrirán 17 patios escolares más en toda Barcelona, nueve en julio y nueve en agosto. Todos estos patios estarán abiertos todos los días de la semana, de lunes a domingo, de 17.30 a 20.30 h. Puedes consultar la lista completa de patios abiertos al barrio de otros distritos aquí.

El programa municipal de Patios Escolares Abiertos al Barrio quiere optimizar y promover el uso público de los patios escolares en un contexto de proximidad y en periodo de vacaciones escolares, como éste. La red actual de patios escolares abiertos a la ciudad la forman un total de 62 centros educativos que volverán a abrir las puertas, cada uno en su horario habitual, a partir del inicio del curso escolar 2020-2021. Esta iniciativa municipal cuenta también con el apoyo del Consorcio de Educación de Barcelona y de entidades educativas y sociales de la ciudad.