Patios Escolares Abiertos durante el verano

23/06/2021 - 12:06

Las escuelas Gayarre (Sants), Mosén Jacint Verdaguer (Pueblo Seco), Ramon Casas (la Marina de Port) y la Escuela e Instituto Lluís Vives (Sants-Badal) abren sus patios todas las tardes de lunes a domingo de 17.30 a 20.30 h desde el 28 de junio hasta el 31 de junio.

Un verano más, el Instituto Municipal de Educación (IMEB) ofrece a niños, jóvenes y a sus familias la posibilidad de disfrutar del servicio de patios escolares abiertos al barrio durante las vacaciones de verano con todo las medidas sanitarias necesarias para prevenir la COVID-19.

En toda la ciudad, abrirán las puertas hasta 22 patios escolares del 28 de junio al 31 de julio. Cuatro de ellos están en centros escolares de Sants-Montjuic. Concretamente en las escuelas Gayarre (Sants), Mosén Jacint Verdaguer (Pueblo Seco), Ramon Casas (la Marina de Port) y la Escuela e Instituto Lluís Vives (Sants-Badal) abren sus patios todas las tardes de lunes a domingo de 17.30 a 20.30 h desde el lunes 28 de junio y hasta el 31 de julio.

Además, el patio escolar de la Escuela Ramon Casas permanecerá abierto también durante todo el mes de agosto en el mismo horario.

El programa de Patios Abiertos

El programa de Patios Abiertos es un servicio municipal que se gestiona desde el Instituto Municipal de Educación de Barcelona y que convierte los exteriores de las escuelas en espacios de ocio educativo compartidos fuera del horario escolar, también los fines de semana e incluso una vez el curso ha acabado.

Pone espacios de uso público y de dinamización educativa a disposición de niños, jóvenes y familias. Abren en horario extraescolar y disponen de una monitorización que vela por el buen uso de los patios y para promover la relación entre los usuarios.

La finalidad principal es optimizar el uso de los centros escolares con actividades que se puedan llevar a cabo sin interferencias, y dar una alternativa de ocio a niños y jóvenes en un entorno seguro y de proximidad. El acceso es libre para todo el mundo, pero los niños y niñas lo harán bajo la responsabilidad de sus familiares.

Esta iniciativa municipal cuenta también con el apoyo de entidades educativas y sociales de la ciudad, la colaboración de los distritos municipales y del Consorcio de Educación de Barcelona.