De acuerdo con las bases de la convocatoria, los grupos tendrán que cumplir ciertos requisitos. Sus miembros tendrán que tener entre 16 y 35 años, vivir en alguno de los barrios de Sants-Montjuïc o estar vinculados de alguna manera. Se dará prioridad a las formaciones que tengan un vínculo con alguno de los dos equipamientos y que demuestren un alto grado de cohesión y de ganas de salir adelante en el mundo de la música.
Para participar en la convocatoria, hay que rellenar el formulario de inscripción en línea que encontraréis aquí.
Las propuestas serán valoradas por profesionales del Centro Cultural Albareda y de La Báscula, que preseleccionarán los grupos que pasarán a la siguiente fase. A continuación, los grupos preseleccionados participarán en una de las dos audiciones durante las cuales un jurado conformado por los equipos de La Bàscula y del Centro Cultural Albareda y el productor Miguel Zamarripa seleccionará los tres grupos que disfrutarán del acompañamiento, la formación y los recursos que oferta la convocatoria de enero a junio de 2025.
El programa incluye:
- Tutoría y asesoramiento musical por parte del productor Miguel Zamarripa.
- Residencia en locales de ensayo.
- Práctica de grabación de maqueta en estudio.
- Preparación del directo.
- Formación en comunicación, management y gestión legal y económica dentro del sector.
- Actuaciones en los dos equipamientos y la posibilidad de formar parte del programa de diferentes eventos culturales del distrito.
Los grupos ganadores tendrán que comprometerse a realizar como mínimo, dos ensayos al mes en los locales del Centro Cultural Albareda o del Espacio Joven La Báscula para poder hacer seguimiento del proyecto y el acompañamiento. También deben comprometerse a ofrecer una actuación en las fiestas mayores de Poble-Sec y la Marina y a participar en actos promocionales siempre que se pueda.
A lo largo de la séptima edición, se acompañaron los proyectos de La Karma, Gregotechno i Sergio del Boccio.