Las obras se han iniciado con la instalación de barandillas de seguridad en todo el perímetro de esta superficie de 1.212 metros cuadrados —hasta ahora sin uso— sobre la que se montarán, en unos días, los soportes y las placas solares, inclinadas para aprovechar al máximo las horas de sol. En abril se realizará el tendido de cableados y montaje de cajas y conexiones. Tras la verificación del funcionamiento y la puesta en marcha, la nueva planta fotovoltaica podría quedar conectada a la red de baja tensión antes de que termine junio, en régimen de autoconsumo instantáneo con compensación de excedentes. Esto significa que la electricidad producida se consumirá al momento en servicios y equipamientos próximos, y los excedentes se venderán a las compañías eléctricas.
Los estudios previos y el proyecto de esta instalación fotovoltaica se han realizado conjuntamente con la de la boca norte del túnel de Badal, en la gran vía de Carles III, en Les Corts. Las dos sumarán una potencia de 114,4 kWp y, una vez en marcha, permitirán un ahorro anual de 41.930 kg de emisiones de CO2 equivalente.
Toda la actuación se enmarca dentro del Programa de impulso a la generación de energía solar en Barcelona, que tiene como objetivos reducir el impacto ambiental derivado del consumo y la generación de energía, garantizar los suministros básicos a la ciudadanía, y aumentar la autonomía energética de la ciudad. El Ayuntamiento de Barcelona también construye estas infraestructuras para seguir creciendo como comercializadora a través de Barcelona Energía.