En toda la ciudad, se prevén 357 actuaciones con una inversión de más de 150 millones de euros. Son pequeños espacios que, sumados, pueden marcar la diferencia en la calidad del espacio urbano en Barcelona. A lo largo de este mandato se prevé realizar 71 intervenciones en todos los distritos, que supondrán una ganancia de 22,3 hectáreas de verde, esenciales para reducir el impacto del calor en el contexto actual de cambio climático.
Entre las actuaciones destacan cinco espacios en los barrios de Sants y la Bordeta: la deconstrucción de un edificio en mal estado en la calle de Burgos delante de la escuela Can Maiol que posteriormente se convertirá en una nueva zona verde para el vecindario, la implementación de una cubierta verde en el Jardín de Infancia Municipal El Hilo (c. Robrenyo, 81), la colocación de uno prototipo de espacio efímero de sombra en la rambla Badal a la altura de la Escuela Cavall Bernat y la remodelación de dos paredes medianeras en la calle del Quetzal, 5-7 y 17-21 en la Bordeta.
Precisamente, los trabajos de deconstrucción de la finca situada en el cruce de las calles Burgos y Sagunt han arrancado esta semana. Simultáneamente, el espacio de sombra acabará de tomar forma a finales de mes.