Reparación de aceras en las calles del Foc, del Marbre y de la Mare de Déu de Port

31/01/2024 - 18:44

Del 12 al 29 de diciembre se llevaron a cabo tres obras de reparación de aceras que estaban bastante deterioradas en la calle del Foc, entre p.º Zona Franca y Mare de Déu de Port; en la calle del Marbre, en Can Clos, y en la calle de la Mare de Déu de Port, entre Motors y Cisell, en la parte que queda entre el vial principal de circulación y el lateral más próximo al cementerio.

• Calle del Foc, entre p.º Zona Franca y Mare de Déu de Port (lado de los jardines de Cal Sèbio)
Importe de adjudicación de las obras (IVA incluido): 47.382,11 €
El objetivo era mejorar la seguridad, la comodidad y la durabilidad de esta acera. Para eso, se demolió el pavimento existente, se retiraron los alcorques, se sustituyeron los vados en mal estado y se colocaron una nueva base de hormigón y las nuevas losetas.

• Calle del Marbre, de Pedrera del Mussol hasta el final (lado de montaña de la calle de abajo)
Importe de adjudicación de las obras (IVA incluido): 48.116,44 €
Se trataba de una actuación de 102 metros de largo por 2,6 metros de ancho. Se retiraron todo el pavimento, el soporte de hormigón en mal estado, los bordillos necesarios y el mobiliario existente para su recolocación posterior y se cortaron las raíces que habían levantado este pavimento. Posteriormente se recolocaron y sustituyeron los bordillos que lo requerían y se hizo una base de hormigón para el nuevo pavimento definitivo, que volvió a ser de loseta como el que había. Finalmente se recolocaron los bancos y papeleras.

• Calle de la Mare de Déu de Port, entre Motors y Cisell (lado de Montjuïc del vial principal)
Importe de adjudicación de las obras (IVA incluido): 48.205,34 €
Actuación sobre una acera de 43 metros de largo por 2 de ancho y los espacios adyacentes (en total, 428,24 m² de pavimento). Se hicieron paños de reparación del pavimento allí donde el pavimento o el bordillo estaban deteriorados. Para ello se cortaron las raíces que sobresalían y obstaculizaban el nivel de la acera. También se cambiaron o recolocaron los bordillos necesarios. El acabado de la acera fue de loseta del mismo tipo que el que había.