El jurado formado por vecinos y vecinas, miembros de entidades del distrito, ha puntuado las guarniciones de cada calle centrándose en los criterios acordados entre la Federación de la Fiesta Mayor de Sants y las mismas comisiones que participan. Estos criterios tienen que ver con los portalones, techos, los laterales, las iluminaciones, los efectos visuales y el uso de materiales reciclados.
A partir de estas consideraciones, estos son los premios del concurso de calles adornadas de la Fiesta Mayor de Sants de este año:
- Sagunt: miles de grúas de origamis para hacer realidad los buenos deseos del vecindario de la calle de Sagunt, desde salvar el planeta hasta conseguir que haya más calles adornadas en la fiesta.
- Papin: a consecuencia de la subida del nivel del mar, Sants quedará sumergido bajo el mar el año 2034…
- Alcolea de Baix: la ‘Revolución de la luz’ resume la historia del planeta, desde el “big bang” hasta el futuro más “lejano”, utilizando la luz como hilo conductor.
- Alcolea de Dalt: historia del rock, desde Queen hasta Barón Rojo, pasando por Metallica, Guns’n’Roses, Kiss…
- Finlàndia: recreación del mundo de la serie ‘Stranger Things’ y de elementos característicos de la época en que está ambientada: los años 80 del siglo pasado.
- Vallespir: recreación del mundo de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’. Mención especial para la reja de la puerta de entrada la calle-fábrica.
- Valladolid: el fondo marino inunda y llena de vida esta calle, uno de los tres que este año están ambientados bajo el agua…
- Farga: todas las guarniciones de esta plaza se ven pixeladas, porque están inspiradas en el videojuego Minecraft.
- Guadiana: viaje a la Grecia clásica a través de su arquitectura, elementos característicos e incluso algunos personajes mitológicos.
- Vallespir de Baix: homenaje al gran mago santsenc Gabi Pareras y, por extensión, a todo el mundo de la magia.
- Robrenyo: ambiente, animalitos y personajes de las profundidades marinas también en esta calle.
- Galileu: recreación de los típicos patios andaluces, con todas sus flores y colores llamativos sobre las paredes blancas.
Los premios se han entregado como cada año en un acto este lunes al Parque de la España Industrial, después de un baile de sardanas con la Cobla Rambles y el concierto de Lalilarumba y los Yatusabes.