En la Marina de Port y la Marina del Prat Vermell Sant Jordi se celebra con una visita muy especial a la Biblioteca Francesc Candel y una merienda con la familia Radars y jóvenes del Espai Química. Se entregan rosas elaboradas por los mismos jóvenes, puntos de libro confeccionados por el alumnado del Instituto Montjuïc y el recetario del barrio.
En la Font de la Guatlla, primer encuentro Radars para celebrar Sant Jordi en compañía de las voluntarias del proyecto y otras personas mayores que participan en el Centro Cívico Font de la Guatlla. Aprovechamos para regalar una rosa, un punto de libro y también un libro sobre la historia del barrio con fotografías antiguas.
En el Poble-sec, Cáritas y la Coordinadora de Entidades hacen una donación de obsequios artesanales: una rosa manual, creada especialmente por las personas mayores. También se les regala una agenda para que se apunten todos los encuentros Radars que haremos a partir de ahora. Emociones a flor de piel en un encuentro con vecinos y vecinas del barrio y las trabajadoras de Servicios Sociales.
Las personas usuarias y voluntarias del programa Radars en los barrios de Sants, Sants-Badal, la Bordeta y Hostafrancs se han reunido en la plaza de la Olivereta para celebrar Sant Jordi con la Entidad Xera, que daba un recital de poemas. Aquí también, una tarde inolvidable en buena compañía.
Radars es un proyecto comunitario impulsado por los Servicios Sociales municipales para paliar los efectos de la soledad no deseada y prevenir situaciones de riesgo de las personas mayores. Se trabaja junto con los vecinos y vecinas, comercios, farmacias, personas voluntarias, entidades y equipamientos para transformar los barrios en comunidades humanas, seguras, participativas y solidarias.