Se amplía dos meses la moratoria del pago de las cuotas del parque público

03/08/2020 - 14:05

El Instituto Municipal de la Vivienda y la Rehabilitación de Barcelona ha ampliado el aplazamiento del cobro de las cuotas del recibo a las familias que viven en viviendas gestionadas a través del IMHAB.

Con esta nueva medida, los recibos correspondientes a los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre quedarán aplazados hasta el mes de octubre, cuando se normalizará el giro de recibos. A partir del día 1 se abonarán las mensualidades aplazadas y, para hacer más asumible el pago, el IMHAB ha establecido un abono prorrateado en los 54 meses siguientes, es decir, entre octubre de 2020 y marzo de 2025, siempre dentro del plazo a lo largo del cual continúe la vigencia del contrato de alquiler o de cualquiera de sus prórrogas o de la vigencia del contrato de préstamo hipotecario.

Si es necesario, se rebajará para adaptarla a nuevas condiciones de cada familia. La moratoria se aplicará de manera automática y cerca de 10.000 familias se beneficiarán.

La ampliación de la moratoria se ha publicado en el Decreto de Alcaldía del 28 de julio de 2020 y es una de las medidas extraordinarias que se han adoptado desde el Ayuntamiento de Barcelona para paliar los efectos ocasionados por la pandemia de la Covid-19.