Se traslada el Punto Verde Móvil de la Marina

11/02/2021 - 10:28

El Punto Verde Móvil que hasta ahora se instalaba en la plaza de la Marina de Sants se ha trasladado en la placita que hay en el otro lado del paseo de la Zona Franca, delante del número 31 de la calle de la Fundidora y de la Sala Pepita Casanellas, al lado de una de las salidas de la estación de metro. El horario sigue siendo los viernes de 8.30 a 14 h.

Para evitar las dificultades de acceso del camión a la plaza que hay sobre el Mercado de la Marina, el Punto Verde Móvil del barrio de la Marina se ha desplazado a la plaza que hay en el otro lado del paseo de la Zona Franca, igualmente céntrica y lugar de paso para acoger el Centro Pepita Casanellas y la boca de metro de Foneria (L10 Sur).

Los puntos verdes móviles (PVB) son camiones que cumplen todas las funciones de recogida de residuos que se llevan a cabo en los puntos verdes, los que no se tienen que dejar en los contenedores. Los PVB se ubican en diferentes lugares de la ciudad, en horarios fijos, para acercarse a los ciudadanos.

Lo que se puede llevar: ropa, calzado, cartuchos de tinta, tóneres, aparatos eléctricos y electrónicos, aceites de cocina, cables eléctricos, neumáticos pequeños, aerosoles y esprays, baterías de coche, cosméticos, radiografías, pilas, aceites de motor, pinturas y barnices, fluorescentes y bombillas, cápsulas de café monodosis (plástico y aluminio), etc.

Lo que no se puede llevar: residuos industriales especiales, tóxicos y peligrosos, residuos sanitarios, residuos orgánicos, restos vegetales, escombros, muebles y trastos, y restos de maderas.

En la Marina del Port encontraréis otro PVB los miércoles de 16 a 19.30 h en la plaza de Sarah Bernhardt. En la calle del Fuego, 56 (la Marina del Prat Vermell) también hay el Centro de recogida de Montjuïc (Punto Verde de Zona), una instalación fija y de grandes dimensiones que está abierta de lunesa viernes de 8 en 18.30, y los sábados y domingos de 9 a 13 h.