Para evitar las dificultades de acceso del camión a la plaza que hay sobre el Mercado de la Marina, el Punto Verde Móvil del barrio de la Marina se ha desplazado a la plaza que hay en el otro lado del paseo de la Zona Franca, igualmente céntrica y lugar de paso para acoger el Centro Pepita Casanellas y la boca de metro de Foneria (L10 Sur).
Los puntos verdes móviles (PVB) son camiones que cumplen todas las funciones de recogida de residuos que se llevan a cabo en los puntos verdes, los que no se tienen que dejar en los contenedores. Los PVB se ubican en diferentes lugares de la ciudad, en horarios fijos, para acercarse a los ciudadanos.
Lo que se puede llevar: ropa, calzado, cartuchos de tinta, tóneres, aparatos eléctricos y electrónicos, aceites de cocina, cables eléctricos, neumáticos pequeños, aerosoles y esprays, baterías de coche, cosméticos, radiografías, pilas, aceites de motor, pinturas y barnices, fluorescentes y bombillas, cápsulas de café monodosis (plástico y aluminio), etc.
Lo que no se puede llevar: residuos industriales especiales, tóxicos y peligrosos, residuos sanitarios, residuos orgánicos, restos vegetales, escombros, muebles y trastos, y restos de maderas.
En la Marina del Port encontraréis otro PVB los miércoles de 16 a 19.30 h en la plaza de Sarah Bernhardt. En la calle del Fuego, 56 (la Marina del Prat Vermell) también hay el Centro de recogida de Montjuïc (Punto Verde de Zona), una instalación fija y de grandes dimensiones que está abierta de lunesa viernes de 8 en 18.30, y los sábados y domingos de 9 a 13 h.