Taquillas refrigeradas en el Mercado de Sants

28/12/2021 - 16:23

Mercados de Barcelona ha empezado a instalar unas taquillas refrigeradas, entre 2 y 8 grados, con compartimentos individuales e interfaz digital, que permiten a los comerciantes depositar pedidos para que los clientes los recojan cuando quieran. Se trata de equipos digitales inteligentes, conectados a internet y con una plataforma tecnológica que los gestiona y monitoriza. Pueden tener 18, 28 o 38 compartimentos individuales.

Los próximos días entrarán en funcionamiento las primeras taquillas refrigeradas que se han instalado, como prueba piloto, en seis mercados de la ciudad y en cuatro aparcamientos de BSM situados al lado. Los mercados incluidos en esta prueba son el Ninot, Sants, Llibertat, Concepció, Lesseps y Provençals; y los aparcamientos son los de la Boqueria, Sant Antoni, Sagrada Família y Guinardó.

Estas instalaciones amplían los servicios de los mercados implementando un punto de recogida de pedidos incluso cuando los comerciantes tengan cerrado y habilitando el servicio de click & collect para los comerciantes y el futuro marketplace de los mercados municipales. Estos puntos de recogida complementarán los servicios de envío a domicilio, que han jugado un rol tan importante durante la pandemia, así como el creciente número de pedidos que gestionan tanto los comerciantes como los mercados a través de los canales digitales.

Se gestionará mediante una app

Esta nueva iniciativa se gestionará mediante un portal web de reservas en el que los comerciantes o los servicios de envío reservarán las taquillas, ya sea para el mismo día o para futuras fechas, siempre que haya disponibilidad. Además, las instalaciones contarán con un servicio de atención personalizada operativo de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y los sábados de 9.00 a 15.00 horas. La plataforma está configurada con diferentes franjas de recogida de pedidos. Inicialmente, habrá una franja matinal (de 10.00 a 14.30 horas) y una de tarde (de 15.00 a 21.00 horas), de lunes a sábado.

La misma app comunicará automáticamente los diferentes estados del ciclo de vida de un pedido. El mensaje incluirá la taquilla de entrega, la fecha y la franja horaria, los códigos de recogida y de depósito, y el estado del pedido. Todas las comunicaciones se enviarán por correo electrónico y, cuando se deposite un pedido, también se enviará un SMS al cliente con el código de recogida.