El domingo 13 de octubre tendrá lugar la sexta edición de la Cursa de Mercabarna, “La ciudad que te alimenta“, una jornada familiar que tendrá el deporte, la alimentación saludable y la solidaridad como ejes centrales.
La carrera ofrece dos recorridos -de 5 y 10 kilómetros- que atravesarán el interior del gran mercado de Barcelona: Mercado Central de Frutas y Hortalizas, el Mercado Central del Pescado y el Foodback, y el Centro de Aprovechamiento Alimentario. Además, los trabajadores y trabajadoras de empresas de Mercabarna podrán participar en equipos de 4 corredores.
La inscripción incluye una bolsa del corredor llena de productos frescos y un ticket para el almuerzo solidario a favor del Casal dels Infants. Los fondos recaudados se destinarán a los programas socioeducativos para niños y adolescentes de 3 a 16 años, que proporcionarán soporte educativo, social y emocional fuera del horario escolar. Los participantes podrán colaborar con esta causa realizando una aportación directa de un euro con la inscripción a la carrera, realizando una donación adicional en el momento de registrarse, o comprando tickets para la comida solidaria por cinco euros.
La prueba es inclusiva y gratuita para personas con diversidad funcional – silla de ruedas, visual, auditiva, intelectual y física-. Además, entre las 9:30 y las 13 h se ofrecerá un programa completo para toda la familia con actividades deportivas, talleres infantiles sobre alimentación saludable, manualidades…
Las inscripciones ya están disponibles, incluyendo una camiseta, un ticket para la comida solidaria y una bolsa del corredor con alimentos frescos. Hasta el 31 de agosto, se aplicarán precios reducidos.
Este año, la Feria del Corredor se amplía a dos días: el sábado 12 de octubre – en el centro comercial Gran Via 2 de 10 a 20 h- y el domingo 13 de octubre – en el pabellón B del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna de 7 a 10:45h-.
Mercabarna es mucho más que un mercado: es una ciudad alimenticia que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, para garantizar el aprovisionamiento de alimentos frescos a la ciudadanía. En su recinto se concentran 600 empresas especializadas en la distribución, elaboración, importación y exportación de productos frescos y congelados, que operan desde los mercados mayoristas (Frutas y Hortalizas, Pescado y Marisco; y Flores y Plantas) y la Zona de Actividades Complementarias (ZAC).