Las 83 actuaciones que se llevarán a cabo durante el verano permiten fomentar una oferta educativa de proximidad que dé respuesta a las necesidades de cada zona y que promueva la equivalencia entre centros y la continuidad educativa.
Estas obras se incluyen en un paquete de 95 medidas para el año 2024, que disponen de una inversión del Consorcio de Educación de Barcelona de 62.326.354 euros: 42.868.715 euros provienen del Ayuntamiento de Barcelona y 19.457.639 de la Generalitat de Catalunya.
Estas son las actuaciones previstas para este verano en los barrios de Sants-Montjuïc:
- Nuevas construcciones y grandes actuaciones: durante el verano se trabajará en el edificio del antiguo Instituto Joan Coromines (carretera de la Bordeta, 34) que este año acontece el edificio 3 del Instituto Escola Arts.
- Adecuación de equipamientos de enseñanzas de formación profesional: El Instituto del Deporte de Barcelona traslada su actividad a la antigua sede de la Escuela Francesc Macià en la plaza de Espanya, 2. Previamente al inicio de las clases, se arreglarán los lavabos.
- Mejoras sistémicas en los espacios escolares: La Escuela Francesc Macià se traslada el curso 2024-2025 al edificio de la antigua Escuela de Sant Vicenç de Paül (calle del Águila, 16) que se acabará de adecuar durante el verano.
- Transformamos los patios: Escuela Lluís Vives (Sants-Badal).
- Climatización: guardería La Gavina (el Poble-sec).