¡La última oportunidad para disfrutar de estos ejes de los distritos de Gràcia y Sants-Montjuïc sin coches, humos, ni ruido de tráfico! Gran de Gràcia y el eje Sants – Creu Coberta vivirán este fin de semana (sábado y domingo, de 10.00 a 21.00 h) una última edición del “Obrim carrers”, antes de irse de vacaciones.
Como es habitual, esta iniciativa no se celebra durante los meses de julio y agosto. Por lo tanto, este fin de semana será la última vez que se cortará la circulación de vehículos, y se dejará todo el espacio de estos grandes ejes disponible para los peatones: ya sea para pasear, aprovechar para hacer unas compras con tranquilidad en las tiendas de la zona, leer un libro al aire libre o improvisar un juego en medio de la calle con los amigos.
“Obrim carrers” se volverá a celebrar el fin de semana del 1 y 2 de septiembre.
Convivencia con bicicletas y patinetes
Hay que recordar que en el “Obrim carrers” hay algunas excepciones y los vehículos del vecindario que salgan de sus aparcamientos o se dirijan a ellos pueden circular, siempre desde la calle transversal más próxima y siguiendo las instrucciones de los auxiliares de tráfico y de la Guardia Urbana. Consulta los detalles en este enlace.
Las bicicletas y los patinetes también pueden circular.però els usuaris han de respectar sempre la preferència de les persones que es desplacen a peu: han de circular a un màxim de 10 km/h i, en cas que hi hagi aglomeracions de persones, és obligatori baixar del vehicle i anar a peu. Consulta el cartel informativo.