Ayudas a la rehabilitación de pisos de personas afectadas por la covid-19

11/11/2020 - 20:29

La pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de mantener las viviendas en buen estado, tanto para evitar contagios como para mejorar las condiciones de habitabilidad en caso de posibles confinamientos. Hasta el 16 de diciembre se pueden pedir las ayudas municipales de hasta 4.000 euros para obras de rehabilitación hechas entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de este año dentro de pisos de personas económicamente perjudicadas por la crisis de la COVID-19.

Esta convocatoria extraordinaria de ayudas a la rehabilitación de viviendas subvenciona con hasta 4.000 euros las actuaciones llevadas a cabo en viviendas de familias con ingresos mensuales inferiores a los 2.690 euros, siempre que la persona solicitante:

  • haya sufrido una rescisión del contrato de trabajo a partir del 1 de marzo,
  • esté afectada por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTO)
  • o haya cesado en la actividad como profesional autónom@.

La persona beneficiaria tiene que estar empadronada en la vivienda y disponer de un título jurídico que la legitime a ocuparlo (propiedad, alquiler, usufructo…).

Las obras de mejora que se pueden llevar a cabo con la ayuda incluyen una gran variedad de arreglos para mejorar el confort y la habitabilidad de la vivienda: pintura, mejoras en accesibilidad, reparaciones de carpinterías, humedades y pavimentos, y mejoras de aislamiento, ventilación y renovación de aire. Se excluyen las actuaciones que tengan afectaciones a la estructura del edificio o a cualquier otro elemento comunitario como fachadas, cubiertas, medianeras, patios de luces, instalaciones generales, etc. También quedan excluidos los muebles y los electrodomésticos.

Esta subvención sólo se puede solicitar telemáticamente, mediante este formulario, al cual habrá que adjuntar toda la documentación acreditativa indicada.

Más información