El decreto de desescalada de las restricciones para prevenir el contagio de covid-19 aprobado el sábado pasado permite la reanudación de las actividades de ocio educativo, con seis personas como máximo en cualquier espacio interior. Las ludotecas municipales de Sants-Montjuïc reabrirán sus puertas el lunes 30 de noviembre. La Ludoteca Poble-sec, Olzinelles en la Bordeta y la Casa de los Colores en la Marina han tenido que reestructurar los grupos de manera que ahora, en cada sala, solo habrá dos niños pequeños, dos adultos y un/a monitor/a; o bien cinco niños mayores y un/a monitor/a.
Con respecto a los espacios de juego al aire libre, el Chiringuito de Juegos de los jardines de la Rambla de Sants volvió a funcionar el mismo sábado, con dos espacios separados para tres niños y tres adultos cada uno. Se han establecido turnos de juego de media hora, a los cuales se puede acceder sin reserva previa. Recordamos que el Chiringuito de Juegos de Sants funciona los sábados de 11.30 a 13.30 h y de 16 a 18 h. Los domingos, solo de 11.30 a 13.30 h.
El domingo pasado también se reprendieron las sesiones de juegos infantiles, de mesa y de movimiento en los jardines del Mediterráneo. El funcionamiento es exactamente igual que en Sants, con dos espacios diferenciados para seis personas cada uno como máximo. En la Marina, el horario es también de 11.30 a 13.30 h los domingos, y de 16.30 a 18.30 h los miércoles.