La programación de “T’estiu molt” se puede consultar en el web e incluye actividades de muchos tipos: las propuestas deportivas del Campus Olímpia y propuestas culturales, educativas, tecnológicas, artísticas y escénicas, entre otras. Todas las actividades que forman parte de la campaña están adaptadas para menores con discapacidad.
Algunas de las propuestas que se ofrecen para disfrutar de las vacaciones de verano son el Bressol d’Estiu, para niños y niñas de 1 a 3 años, los campamentos, los centros de verano, las rutas deportivas, los talleres de artes plásticas y las actividades en familia. La oferta estará sujeta a la evolución de la situación sanitaria y a las indicaciones y restricciones decretadas por las autoridades.
La fecha de inicio de las actividades será el 23 de junio, y, como novedad, para adaptarse a la nueva fecha de inicio del curso escolar, todas las actividades acabarán, como máximo, el 4 de septiembre.
Ayudas para familias en situación de vulnerabilidad
Este año se invertirán alrededor de cuatro millones de euros a cubrir las becas de las familias con pocos ingresos, una cantidad que quedará fijada según la demanda de ayudas. Se becarán, con un máximo de una actividad por niño/a y con el baremo que corresponda, todos los niños y niñas del núcleo de convivencia que lo soliciten y estén empadronados en el municipio de Barcelona.
El plazo de solicitud empezará el 23 de abril y terminará el 23 de mayo. Como novedad de este año, la solicitud de beca se realizará como un trámite telemático a través de la Oficina Virtual de Trámites (OVT).