Tras el parón total de 2020, la Fuente Mágica de Montjuïc volvió a funcionar el año pasado como fuente ornamental unas horas al día, de 11 a 13 h y de 16 a 18 h, de martes a sábado, y los domingos, de 11 a 15 h. Durante los tres primeros meses de este año, ha estado parada por tareas de mantenimiento. Pero a partir del 1 de abril, vuelven las coreografías de agua, colores y música con que las noches de Montjuïc se vuelven espectaculares.
Los espectáculos tendrán lugar todos los jueves, viernes y sábados de 21 a 22 h. A partir de junio, y hasta septiembre, los espectáculos se retrasan media hora y se amplían a los miércoles y domingos. En invierno, las coreografías de la Fuente Mágica se hacen de jueves a sábado, de 20 a 21 h.
La Fuente Mágica tiene unos 7.000 millones de combinaciones posibles de agua y luz gracias a la posibilidad de conjugar los elementos hidráulicos y de iluminación de los que dispone. El acompañamiento de estos espectáculos lo ponen las cascadas superiores e inferiores de la plaza Josep Puig i Cadafalch y las fuentes también ornamentales de la avenida Reina Maria Cristina, que también recuperan la normalidad anterior este 1 de abril.