Unes 50 personas asistieron a la IV Fiesta Radars de Sarrià i les Tres Torres, que empezó a las diez de la mañana con la bienvenida y las mesas informativas sobre los recursos y servicios disponibles para personas mayores.
Después tuvo lugar la sesión de txikung, una muestra para conocer esta disciplina milenaria que aporta bienestar a través de ejercicios sencillos, y acto seguido, la de meditación. Se trata de talleres que la Casa Sant Felip Neri ofrece a su programación habitual.
Tras la pausa para el aperitivo, fue el turno de la charla de servicios y recursos, en la cual se explicó detalladamente el funcionamiento del proyecto Radars en Sarrià i les Tres Torres desde dos perspectivas. La de las personas voluntarias la dieron a conocer dos de ellas, la señora Angelita y la señora Montse; y la señora Victoria dio testimonio de la experiencia de las personas usuarias.
Además se informó sobre los diversos recursos dirigidos a la población de personas mayores que se gestionan desde los servicios sociales del barrio, como ahora, los servicios de teleasistencia, de ayuda a domicilio y las prestaciones de la ley de dependencia.
Se habló también del proyecto VinclesBCN, otro servicio del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona que quiere reforzar las relaciones sociales de las personas mayores que se sienten solas y mejorar su bienestar a través de la tecnología y del apoyo de equipos de dinamización social.
El acto acabó con el concierto de corrandas del grupo ‘Cor de carxofa’, formado por Marcel y Berta, que hicieron cantar a los asistentes canciones improvisadas con las palabras y las frases que habían escrito durante el aperitivo.
Todas las imágenes de la fiesta y más información sobre el proyecto Radars en Sarrià i les Tres Torres, en los enlaces adjuntos.