Prórroga del cambio de sentido de la circulación de vehículos en la calle de Bertran

27/08/2020 - 11:49

A partir del miércoles 2 de septiembre, se prorroga durante seis meses el cambio de sentido de circulación de vehículos de la calle de Bertran, en el tramo comprendido entre las calles de Solanas y de Castanyer. Así se quiere descartar el uso de la calle de Bertran como paso alternativo en la calle de Balmes.

Con las obras de sustitución de una cañería en el Putxet se habilitó el cambio de sentido de la calle de Bertran para facilitar la movilidad de los vecinos. Una vez finalizadas las obras se ha decidido prorrogar provisionalmente el cambio de sentido con el fin de estudiar y valorar los efectos sobre la circulación de la zona. Si se considera pertinente una vez finalizada la prórroga, se aprobará el cambio definitivo a sentido mar del tramo.

Con este cambio de sentido se quiere descartar el uso de la calle de Bertran como paso alternativo a la calle de Balmes.

Las actuaciones se enmarcan dentro el Plan de Movilidad del Distrito de Sarrià – Sant Gervasi 2018-2023, para pacificar el entorno del Putxet Nord con cambios de sentido del calles para evitar los pasos alternativos actuales. Se trata de una zona residencial rodeada de vías básicas y las vías interiores se utilizan como paso alternativo.