Barcelona apuesta por un turismo de calidad
El alcalde Collboni enfatizó que la ciudad está experimentando un buen momento económico y tiene una sólida proyección internacional.
El Consorcio de Turismo de Barcelona celebró su convención anual donde propuso un modelo turístico para la capital catalana que se centra en la excelencia, evita las consecuencias negativas de la masificación y sirve como catalizador para la transformación de la ciudad.
El 10 de junio, el Consorcio de Turismo de Barcelona celebró su convención anual «What’s Next» en el Gran Hotel Meliá de Barcelona. El evento, al que asistieron cerca de 700 personas, incluidas instituciones, empresas y representantes de la economía del visitante, fue inaugurado por Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo, y Jaume Collboni, alcalde de Barcelona y presidente del Consejo General de Turismo de Barcelona.
El alcalde Collboni enfatizó que la ciudad está experimentando un buen momento económico y tiene una sólida proyección internacional. Reconocimientos recientes como el mejor restaurante del mundo, el mejor bar de cócteles y el mejor mercado de Barcelona, junto con proyectos en curso y la próxima celebración de la competencia de vela America’s Cup, refuerzan la «imagen de excelencia» de la ciudad, «primero y ante todo, para todos los ciudadanos de Barcelona y también para cualquiera que quiera compartirlo con nosotros», afirmó Collboni.
Por un turismo de calidad
El Consorcio de Turismo de Barcelona se compromete a priorizar la calidad del visitante. En este sentido, el alcalde destacó la importancia de priorizar la calidad sobre la cantidad. También expresó la firme intención del Ayuntamiento de Barcelona de actuar para «evitar las consecuencias negativas de la masificación turística». «Barcelona tiene las herramientas para regular la oferta turística y atraer a los visitantes que más nos interesan», afirmó el alcalde, citando como ejemplo el nuevo plan municipal para gestionar el turismo y las Áreas de Gran Afluencia (EGA).
Jordi Clos, presidente del Comité Ejecutivo de Turismo de Barcelona, participó en un coloquio con el presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, sobre la transformación del turismo urbano hacia el turismo experiencial. Clos animó a la ciudad a recuperar el orgullo por su éxito turístico como motor de la transformación de la ciudad.