Barcelona financia el Plan Clima Escuela con el impuesto turístico

Barcelona financia el Plan Clima Escuela con el impuesto turístico

El proyecto Plan Clima Escuela puesto en marcha por el Ayuntamiento tiene como objetivo todas las escuelas públicas de la ciudad.

Se actualizarán los sistemas de climatización y de renovación del aire de 170 escuelas públicas con un presupuesto de unos 100 millones de euros, que se financian directamente con la recaudación del recargo sobre el impuesto turístico. Este verano se harán obras en las primeras 24 escuelas municipales.

La climatización llegará a los 170 centros educativos públicos de la ciudad en los próximos seis años. La inversión total será de 100 millones de euros, provenientes de la recaudación del recargo sobre el impuesto turístico. Este plan confirma el compromiso del alcalde, Jaume Collboni, de destinar parte del dinero recaudado a través de la fiscalidad turística a políticas de retorno social, a mejorar la vida de la ciudadanía y a los efectos que genera el turismo en la ciudad.

Proyecto Plan Clima Escuela

El Ayuntamiento de Barcelona mejorará la calidad del aire y la temperatura en las aulas durante los meses de calor y de frío, con la instalación de equipos de aerotermia con control domótico. Las obras ya han empezado en 24 centros docentes de la ciudad este verano. Las actuaciones en estas primeras escuelas tienen un coste total de 14,1 millones del euros y se financian con la recaudación del recargo sobre el impuesto turístico que ejecuta el Consorcio de Educación de Barcelona.

El proyecto Plan Clima Escuela puesto en marcha por el Ayuntamiento tiene como objetivo todas las escuelas públicas de la ciudad. Se instalarán sistemas de climatización y renovación del aire, así como placas fotovoltaicas que aportarán parte del suministro energético necesario para cubrir la demanda de estos aparatos.

A lo largo del verano, se realizarán las obras en 24 escuelas de los barrios de Ciutat Vella, Eixample, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guinardó, Sant Andreu y Sant Martí. La previsión es que con las obras de esta primera fase del plan, 9.000 personas disfruten del confort necesario el próximo curso escolar.