Barcelona, nuestra casa. Y la tuya
La campaña muestra el orgullo que los barceloneses sentimos por la ciudad y pide a los visitantes que la cuiden como si fueran locales.
La nueva campaña de turismo responsable se dirige a los turistas para informarles de las normas de convivencia que rigen en Barcelona y pedirles respeto.
El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una campaña de turismo responsable con el lema Barcelona, our home. And yours y el subtítulo «Everyone is welcome. Be respectful and you’ll be respected». Tiene por objetivo enviar un mensaje de respeto, en términos cívicos, a los turistas que visitan la ciudad. Cumplir las normas de convivencia es necesario para garantizar un turismo respetuoso con Barcelona.
La campaña muestra el orgullo que los barceloneses sentimos por la ciudad y pide a los visitantes que la cuiden como si fueran locales. Insiste también en la necesidad del civismo y la no tolerancia ante conductas que supongan molestias para el vecindario.
Tal como explica el cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls: «La campaña pone el foco en la ciudad, nuestra casa, y especifica que todo el mundo es bienvenido siempre que sea respetuoso con la ciudad y cumpla unas normas básicas de civismo, convivencia y educación».
Respetar el descanso de los vecinos, utilizar las papeleras y el transporte público son algunos de los mensajes que se dirigen al turista y que forman parte de un decálogo de siete consejos que pretenden concienciar a los visitantes. Otro objetivo y recomendación es hacer un uso responsable del agua y no derrocharla.
La campaña de comunicación también refuerza la proyección de Barcelona al resto del Estado e internacionalmente, como modelo de ciudad del siglo XXI. Cuenta con un presupuesto de unos 400.000 euros y se podrá ver en los puntos más habituales con presencia de visitantes como por ejemplo el aeropuerto, hoteles, estaciones de tren, buses, mercados municipales, etc.