Barcelona ofrece “Una Navidad abierta al mundo”
La campaña internacional del Consorcio de Turismo va dirigida principalmente al mercado norteamericano y británico.
La campaña internacional del Consorcio de Turismo va dirigida principalmente al mercado norteamericano y británico.
El día que las luces de Navidad se encienden, Barcelona se convierte en un cuento de hadas. Esta mágica transformación empieza el 23 de noviembre, una fecha que todo el mundo en Barcelona espera con ilusión. Más de 4 kilómetros de luces brillan en las calles y plazas de la ciudad, llenándola de un encanto inigualable. Este 2023, el majestuoso paseo de Gràcia, que conmemora su bicentenario, se convierte en el escenario del encendido de las luces.
Es el momento de mirar arriba y dejarnos hipnotizar por los diseños únicos y sostenibles, que iluminan las noches de Barcelona con una luz especial. Para vivir esta magia bien de cerca, por quinto año consecutivo, del 24 de noviembre al 4 de enero, el Barcelona Christmas Tour recorrerá las calles, avenidas y edificios más emblemáticos de la ciudad decorados e iluminados por estas fiestas, como el paseo de Gràcia o la plaza de Catalunya, entre otros. Este servicio consiste en una ruta en un autobús turístico de dos pisos desde donde se puede disfrutar de la iluminación de las calles y profundizar en las tradiciones navideñas catalanas a través de las explicaciones de guías en catalán, castellano e inglés durante un trayecto de 80 minutos.
“Barcelona, una Navidad abierta al mundo”, la campaña de Navidad del Consorcio de Turismo de Barcelona, alude al espíritu abierto y hospitalario de la ciudad e invita a entrar para disfrutar de su oferta y vivir una experiencia única durante el periodo navideño. Lo hace abriendo literalmente las puertas a todo el mundo para hacer de la Navidad de Barcelona un referente para la propia ciudadanía y un atractivo para los visitantes, en torno a una oferta cultural, gratuita y de calidad, y dar visibilidad al tejido comercial, cultural y gastronómico de la ciudad —Feria de Santa Llúcia y de la Sagrada Família, visitas al Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música o el L’Auditori, pesebres de la Catedral, la plaza de Sant Jaume o el Museo Frederic Marès—, disfrutar de la Cursa dels Nassos o de la noche de fin de año en la avenida de Maria Cristina y asistir a la cabalgata de los Reyes de Oriente.
La campaña se puede visualizar en la página web https://visitbarcelona.com/nadal con diferentes relatos y propuestas según las preferencias de los públicos diversos, como “Navidad en 48 horas” (para hacer escapadas o city breaks), una Navidad junto al mar, diez experiencias no navideñas o propuestas para una Navidad en familia.
Este año la campaña del Consorcio de Turismo se ha dirigido a los Estados Unidos porque el norteamericano es, junto al mercado asiático, uno de los que produce los gastos más altos durante la estancia hasta situarse en los 109,8 € por persona y día, con una media total del viaje que se dispara hasta los 1.900 €, cuando la media de los visitantes internacionales está en los 1.100 €.
El otro foco se ha puesto en el mercado del Reino Unido, que con el Brexit ha pasado a ser extracomunitario y, por lo tanto, se ha visto favorecido por el servicio de devolución del IVA Tax Free, lo que supone un incentivo en el gasto en compras. Para impactar en este mercado, por primera vez se pondrán inserciones en 50 de los icónicos buses rojos que circulan por las calles más céntricas de la City durante dos semanas con un impacto aproximado de 2M de personas.
Además, un acuerdo con Renfe permitirá ofrecer descuentos para viajar en tren a Barcelona y penetrar en el mercado francés a través de los trenes AVE a Lyon y Marsella.
Ahora viene la Navidad, ahora viene Barcelona
Este 2023, del 16 al 29 de diciembre, la plaza de Catalunya y la plaza de la Universitat acogerán el Festival de Navidad, con una programación para todo tipo de público y diversidad de actividades. Además, Sons de Nadal, la versión navideña de Sons de Ciutat, ofrecerá música en vivo en las plazas y las calles de los ejes comerciales y de los mercados, llegando a todos los distritos de la ciudad del 9 de diciembre al 4 de enero, con cien conciertos de formaciones locales. Este año se ofrece una programación especial de conciertos en el paseo de Gràcia, con motivo de su 200.º aniversario.