Barcelona recibe el Premio CETT Alimara por la app de gestión turística Check Barcelona

Barcelona recibe el Premio CETT Alimara por la app de gestión turística Check Barcelona

Los Premios CETT Alimara reconocen los proyectos más innovadores y transformadores en los sectores turístico, hotelero y gastronómico.

La 37.ª edición de los Premios CETT Alimara distinguieron el pasado 5 de mayo los proyectos que durante el último año han aportado una visión innovadora en el ámbito de las experiencias, la digitalización, la sostenibilidad y la investigación aplicada a los sectores turístico, hotelero y gastronómico.

 

Barcelona se ha llevado, en la categoría Through Digitalization, un premio por el proyecto Check Barcelona, la primera aplicación web en Europa que integra los diversos atractivos y experiencias turísticas en una aplicación que permite a los visitantes consultar informaciones de servicio y volúmenes de afluencia en tiempo real, para evitar colas. La aplicación web, impulsada por Turismo de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona en colaboración con Eurecat, ayuda también a la gestión de flujos en los espacios más concurridos, ofreciendo alternativas de visita.

La categoría Through Digitalization premia estrategias o acciones específicas, así como nuevos modelos de negocio, que ponen en valor la apuesta de las organizaciones por la aplicación de tecnologías relacionadas con el ámbito digital para incrementar la competitividad y eficiencia, con el objetivo de mejorar el valor añadido aportado a los clientes y su experiencia de usuario.

La entrega de los premios se ha llevado a cabo en la ceremonia La Noche de los Alimara. Los Premios CETT Alimara Barcelona están organizados por el CETT, centro universitario de referencia de Turismo, Hostelería y Gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona, junto con el Salón del Turismo B-Travel. Colaboran la Organización Mundial del Turismo y la Generalitat.