Beat Barcelona, el espacio de la ciudad dentro del Mobile World Congress
Mobile World Congress. Son 1.500 metros cuadrados para proyectar al mundo el espíritu y los activos de la ciudad para atraer a inversores y visitantes.
Barcelona tendrá por primera vez un espacio propio en el Mobile World Congress: el Beat Barcelona. Una zona al aire libre con 1.500 metros cuadrados, capacidad para 600 personas y con diferentes áreas para mostrar la ciudad al mundo y darla a conocer como destino ideal para invertir, visitar y vivir.
El espacio se situará entre dos de los pabellones con más tránsito de congresistas y conectará el espacio Industry City del Mobile World Congress 2022 y la feria de referencia para empresas emergentes 4 Years From Now.
Del 28 de febrero al 3 de marzo se ofrecerá una programación muy variada que combinará la parte profesional y empresarial del congreso con la oportunidad de relajarse y disfrutar de actividades lúdicas. De 12.00 a 18.00 horas se organizarán conferencias, actividades de trabajo en red y encuentros profesionales, que darán paso, de 18.00 a 20.00 horas, a la franja de afterwork, en que se podrá disfrutar de sesiones de DJ programadas por los festivales Sónar, Cruïlla Barcelona y MIRA Digital Arts Festival.
En Beat Barcelona tendrán espacio iniciativas de Barcelona Activa, la Dirección de Promoción de Ciudad, la Dirección de Economía Social y Solidaria, el Instituto Municipal de Informática, la Concejalía de Turismo e Industrias Creativas o Turismo de Barcelona. Paralelamente, el Ayuntamiento de Barcelona dispondrá de un espacio específico, de 140 metros cuadrados, que será un punto de encuentro y de promoción de la ciudad y que recogerá información de las acciones y programas estratégicos de desarrollo económico y de apoyo al emprendimiento y de implementación de tecnología, así como de los servicios orientados a la captación de talento internacional, entre otros.
«Barcelona with you»
Coincidiendo con el Mobile World Congress ha empezado la campaña «Barcelona with you», que se enmarca en la línea estratégica de posicionamiento de la marca Barcelona y que quiere subrayar la cualidad de ciudad diversa, que actúa de enlace, que genera redes y convoca talento de todas partes, poniendo el acento en la idea de que Barcelona es una ciudad en que se crean contactos, que coopera y comparte. Mensajes e imagen ponen de relieve tanto la Barcelona que encarna la vertiente histórica fabril como el paisaje mediterráneo y la actividad que sitúa la ciudad como polo del sector tecnológico en Europa.
La campaña llegará a profesionales que vendrán de todo el mundo con motivo del MWC22, con soportes digitales en el aeropuerto, las principales estaciones de tren y metro y lugares céntricos de la ciudad. Además, también se puede ver en Madrid, en la emblemática plaza del Callao, en las redes sociales y en los periódicos digitales del Reino Unido, Noruega, Finlandia, Suecia, Bélgica y México.