Celebración de la Jornada de Economía Circular aplicada al turismo en Barcelona
La jornada dedicada a la economía circular aplicada al turismo, ha reunido unas 75 empresas, miembros del Consorcio de Turismo de Barcelona y del compromiso Biosphere.
Organizada por el Consorcio de Turismo de Barcelona con el apoyo del Ayuntamiento, se trata de una jornada dirigida a las empresas miembros del Consorcio y del compromiso Biosphere.
La jornada dedicada a la economía circular aplicada al turismo, celebrada ayer 12 de diciembre, ha reunido unas 75 empresas participantes en un acontecimiento que buscaba promover los principios y experiencias fundamentales de esta práctica para guiar la transición empresarial hacia la reducción del consumo de recursos, el aprovechamiento sostenible de productos y la valoración máxima de residuos.
El acontecimiento, organizado por el Consorcio de Turismo de Barcelona con el apoyo del Ayuntamiento, ha destacado el papel fundamental de la Cátedra de Economía Circular y Sostenibilidad del Tecnocampus (UPF) en la dinamización de la sesión, ya que ha proporcionado contexto y argumentos sólidos sobre la urgente necesidad de migrar hacia modelos turísticos circulares y sostenibles.
La jornada ha contado con dinámicas grupales, que han permitido a las empresas participantes compartir experiencias en gobernanza y organización y establecer las bases para futuras colaboraciones. Se ha destacado el compromiso conjunto de las empresas participantes para avanzar hacia un turismo más sostenible y eficiente.
El cierre del acontecimiento ha ido a cargo del gerente de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, Miquel Rodríguez Planas, quien ha remarcado la pertinencia del tema abordado, la indiscutible aportación del turismo a la ciudad y el firme compromiso del Ayuntamiento para dar apoyo a la economía circular aplicada al turismo y la sostenibilidad.
Además, se ha anunciado la organización de tres nuevas sesiones para el primer trimestre de 2024, las cuales profundizarán en los proyectos destacados durante el acontecimiento de hoy. Estos acontecimientos se convertirán en espacios de trabajo para abordar temas cruciales, como la construcción y el equipamiento, la alimentación y la cadena de suministro, así como los servicios turísticos.
Con este éxito y compromiso evidente, Barcelona se posiciona como un referente en la implementación de prácticas circulares en el sector turístico, y abre paso hacia un futuro más sostenible e innovador en la industria del turismo.