Crece el número de visitas y familias abonadas al Tibidabo
Ocio. Más de 681.000 personas han disfrutado de las atracciones y de los espectáculos del parque, un 10 % más que en el 2022.
El Parque de Atracciones del Tibidabo recibió en el 2023 más de 681.000 visitantes, un 10 % más que en el 2022. El número de socios del club también crece un 8 % y ya son más de 21.600 las familias usuarias del abono anual. Después de la programación de Navidad, el parque cierra la temporada hasta el 2 de marzo.
Durante la campaña de Navidad, más de 92.000 personas han visitado el Tibidabo, con propuestas de temporada icónicas, como la pista de hielo sostenible de 200 metros cuadrados instalada en la plaza de los Somnis, por la que han pasado más de 12.000 personas.
El 2023 ha sido el año de la consolidación de la realidad virtual, que amplía la experiencia de atracciones estrella como la Montaña Rusa, Tibidabo Express y Beyond. Además, propuestas emblemáticas del parque como el Krüeger Hotel y el cine en 4D Dididado han atraído 154.000 y 128.00 espectadores, respectivamente, y el Marionetarium, más de 60.000.
Un parque solidario, formativo y sostenible
Durante la próxima temporada se consolidará la apuesta por las jornadas solidarias y educativas, como el Fisidabo, que permite al alumnado de cuarto de ESO y bachillerato de escuelas de la ciudad aprender sobre ciencia, tecnología y medio ambiente. Este año ha alcanzado el récord histórico de participación, con más de 2.400 estudiantes.
Además de renovar el acuerdo de colaboración con Unicef, que ha permitido la escolarización de más de 100.000 niños y niñas de Madagascar y Guinea-Bisáu y la construcción de más de un centenar de centros educativos, el Tibidabo ha celebrado otras iniciativas solidarias como “Connecta’t al blau”, “Posa’t la gorra”, la Gran Festa del Cor, el Tibidavis o la Cançó de Pau.
Más de 806.000 usuarios y usuarias, un 19,5 % más que en el 2022, han hecho uso de la Cuca de Llum para acceder al parque. Se trata de una de las medidas para promover el acceso sostenible a la montaña, en el marco del compromiso del parque con el entorno.