Crece la reputación y la capacidad de innovación de la ciudad

Crece la reputación y la capacidad de innovación de la ciudad

Informe. Barcelona se encuentra en una posición destacada en materia de innovación, competitividad y captación de inversión extranjera, según el informe Observatorio Barcelona 2017.

El informe Observatorio Barcelona 2017 sitúa la ciudad en un elevado nivel de reputación internacional, como la quinta ciudad más innovadora y la novena más atractiva para los emprendedores tecnológicos y digitales. Esta estrategia no es gratuita, ya que persigue crear una ciudad más cohesionada socialmente, con un empleo que tenga más calidad y mejores condiciones laborales.

El primer teniente de alcaldía, Gerardo Pisarello, ha destacado que los resultados del informe evidencian la buena posición y reputación de la ciudad, que debe tener como resultado, sin embargo, una mejor calidad de vida para los que viven allí.

Barcelona tiene que ser una ciudad socialmente cohesionada y urbanamente amable, porque eso es más justo y porque económicamente es muy importante para seguir atrayendo el talento global que queremos atraer y para retener el propio”, ha asegurado.

Buenos resultados en todos los ámbitos

El estudio, elaborado conjuntamente con la Cámara de Barcelona, sitúa la ciudad en lugares punteros en ámbitos como la competitividad global, la producción científica y la seguridad. También destaca la capacidad de atracción de inversión extranjera y la fortaleza como destinación turística, tanto en el segmento del ocio como en el de congresos.

El informe también incluye por segundo año consecutivo la Encuesta del clima empresarial en el AMB, que, a pesar de las señales de desaceleración económica experimentadas en el cuarto trimestre del 2017, muestra la confianza del empresariado en la marcha de sus negocios durante este periodo y también de cara al 2018.