El Balcón Gastronómico del Puerto Olímpico completa su oferta
Urbanismo e infraestructuras. Adjudicación de las tres tiendas y del último restaurante de los once previstos.
La adjudicación de las tres tiendas gastronómicas y del último restaurante de los once previstos cierra la configuración de la oferta del espacio del Puerto Olímpico, de 24.000 metros cuadrados, centrado en la calidad, la diversidad culinaria y el diseño. El Balcón Gastronómico estará listo para la Copa América de vela, en verano del 2024.
De las diferentes propuestas de tiendas gastronómicas presentadas se ha valorado que complementaran la oferta de los restaurantes, con productos diversos y con el diseño de interiores y la sostenibilidad como elementos fundamentales. Las tiendas escogidas son las siguientes:
- Faborit, local de comida saludable
- Esferic, heladería
- Les Muns, marca de empanadas
Las tiendas se instalarán en tres locales de 85 metros cuadrados situados en el nivel inferior del Balcón Gastronómico. Se caracterizarán por la fachada de cristal, que garantizará la máxima visibilidad y transparencia del interior, buscando el diálogo con la actividad del puerto.
Oferta culinaria diversa y de calidad
El último restaurante que formará parte del Balcón Gastronómico es el Vraba, especializado en la cocina catalana con aportaciones asiáticas del Grup Aventura. La oferta culinaria del espacio quedará del siguiente modo:
- Cocinas del mundo – innovación: El Tribut (nueva adjudicación)
- Cocina flexitariana: Super Local (nueva adjudicación)
- Cantina: Casa Carmen (nueva adjudicación)
- Cocinas del mundo – innovación: Grup Sagardi
- Cocinas del mundo – innovación: Pantea Group
- Gastronomía azul: El Cangrejo Loco
- Cocina catalana: La Fonda del Port Olímpic
- Cocina del Mediterráneo: La Barca del Salamanca
- Cocina del mar: La Taberna Gallega de Marcos
- Aperitivo: Platets
- Cocina catalana de fusión: Vraba
Las obras de construcción del Balcón Gastronómico avanzan a buen ritmo y está previsto que el espacio esté listo para finales del verano del 2024, coincidiendo con el inicio de las regatas de la 37.ª edición de la Copa América de vela. Tienen un presupuesto de veinte millones de euros.