El gasto medio del turista ha aumentado respecto a los últimos cinco años

El gasto medio del turista ha aumentado respecto a los últimos cinco años

Según el informe de la Encuesta de perfil y hábitos de los turistas en Barcelona 2023, todas las partidas del gasto del turista han aumentado respecto a los últimos cinco años y alcanzan un valor total del gasto medio de 1.095 euros por persona.

Según el informe de resultados de la Encuesta de perfil y hábitos de los turistas en Barcelona ciudad 2023, todas las partidas del gasto del turista han aumentado respecto a los últimos cinco años y alcanzan un valor total del gasto medio de 1.095 euros por persona.

 

El Observatorio del Turismo en Barcelona: ciudad y región ha publicado el informe de resultados de la Encuesta de perfil y hábitos de los turistas en Barcelona ciudad 2023. En él se destaca que el 59 % de los turistas se ha decantado por comer en un restaurante de cocina española durante su estancia.

Al igual que el año anterior, la compra de los billetes del transporte de llegada se ha efectuado mayoritariamente a través de la web de la compañía (68,9 %) y la contratación del alojamiento, a través de OTA (agencias de viaje en línea) (59,8 %).

En cuanto al transporte, el avión se ha vuelto a posicionar como el medio más utilizado para llegar a la ciudad de Barcelona (82,4 %), y la compra de los billetes de llegada se ha llevado a cabo sobre todo a través de la web de la compañía (68,9 %). En cuanto a la movilidad dentro de la ciudad, durante su estancia los turistas se han desplazado en gran parte a pie (38,4 %) y en metro (31,8 %), el lugar más visitado ha sido La Rambla (81,4 %) y la actividad que más se ha realizado, ir de restaurantes (95,7 %). La valoración media que han otorgado a su estancia en Barcelona es un 8,7.

En referencia al alojamiento, el hotel ha sido el preferido por los turistas (54,1 %), y la contratación del alojamiento se ha hecho mayoritariamente a través de OTA (agencias de viaje en línea) (59,8 %).

Por otra parte, la mayoría han visitado la ciudad en pareja (37,6 %) y por motivos de ocio y vacaciones (69,1 %). Un 29,7 % de los turistas han pernoctado o piensan pernoctar en otro destino europeo durante su viaje. Además, la media de repetibilidad de los turistas ha crecido ligeramente respecto al año anterior (4,9 veces).

Se puede consultar el informe aquí.