El programa BCNX10 promociona las experiencias de ciudad en la feria B-Travel
Turismo sostenible. El programa “Experiencias de ciudad” puesto en marcha por el Ayuntamiento de Barcelona tiene como objetivo descentralizar y dar a conocer la actividad cultural en los distritos.
El programa “Experiencias de ciudad” puesto en marcha por el Ayuntamiento de Barcelona tiene como objetivo descentralizar y dar a conocer la actividad cultural en los distritos.
El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha el programa “Experiencias de ciudad” a través del impuesto de estancias turísticas para ampliar y consolidar el calendario de actividades y eventos con potencialidad de proyección internacional. Y lo ha presentado en la feria B-Travel, que se celebra este fin de semana.
Un programa que pretende promover la descentralización y la desconcentración territorial poniendo en valor nuevos contenidos en los barrios y difundiendo nuevos atractivos entre la ciudadanía y las personas visitantes, con actividades deportivas, gastronómicas y culturales que tienen lugar durante todo el año en diferentes espacios promovidos por entidades locales.
Son un total de dieciocho experiencias seleccionadas para Ciutat Vella, con el festival de Cultura Raval(s) o el Buskerai de artistas en la calle; L’Eixample, con la 17.ª Feria Modernista; Sants, con la muestra de comercio tradicional Tradicat; Les Corts, con el festival de circo Circorts; Sarrià, con la exposición de la Fundación Rocamora “Negro: del duelo a la seducción” o la jornada de flora y fauna en Can Calopa; Gràcia, con las jornadas de castellers; Horta-Guinardó, con la carrera Cros 3Turons-La Diablada y el pesebre viviente de la Torre del Suro; Nou Barris, con la muestra Roquetes Fashion, Food & Wood Week o el festival de Sopas del Mundo Mundial o el Campamento Real; Sant Andreu, con el festival de jazz Jazzing, que ya ha llegado a la décima edición; y Sant Martí, con el Festival Escena Poblenou de artes escénicas contemporáneas.
El salón de turismo B-Travel se celebra cada año durante el fin de semana del 24 al 26 de marzo en el recinto de Montjuïc, con el foco en las experiencias. Este año el salón reúne más de 30 destinos participantes y 120 expositores que darán a conocer sus mejores ofertas y promociones en torno a la gastronomía, la música y cine, en una edición que tiene el objetivo de satisfacer la demanda del mercado catalán, principal emisor de viajeros de toda España.
El estand de Turismo de Barcelona en la B-Travel es compartido con el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona, y lleva como lema “Barcelona, the place to be”. El espacio mostrará todas las experiencias y novedades del año, como la Copa América, el Año Domènech i Montaner, el Año Picasso y la Volta ciclista, entre otros.