Entrega de los galardones de la cuarta edición del Premio Barcelona Restauración
Restauración. Reconoce a restaurantes que han hecho aportaciones con valores como la integración, la calidad de vida, la sostenibilidad, la innovación y la adaptabilidad a los nuevos tiempos.
El Premio Barcelona Restauración galardona a los establecimientos que han destacado en el último año por su vínculo con los barrios y con valores como la integración, la calidad de vida, la sostenibilidad, la innovación y la adaptabilidad a los nuevos tiempos. El acto de entrega de los galardones de la cuarta edición ha tenido lugar en la antigua Fábrica Estrella Damm.
Los ganadores han sido los siguientes:
- Premio a la calidad gastronómica: Alapar, en el distrito de Sants-Montjuïc, por “ser un local vanguardista y de alta gastronomía que representa la ciudad más cosmopolita”.
- Premio a la integración en el barrio:Quimet d’Horta, en Horta-Guinardó, por “ser un local casi centenario, referente y centro de gravedad del barrio”.
- Premio al local notorio o innovador: Roots & Rolls, en L’Eixample, por “la singularidad de su concepto y la capacidad de transferir al espacio alegría, creatividad y sabores asiáticos”.
Además, se han otorgado dos menciones honoríficas: al Cafè del Centre y a Pere Chias, restaurador y presidente del Gremio de Restauración durante nueve años.
El premio a la sostenibilidad ha sido para el restaurante La Forquilla, en Nou Barris.