Éxito de asistencia en la cuarta edición del curso de turismo accesible
Centenares de empresas del sector turístico se interesan por la formación y empiezan a implementar medidas.
Centenares de empresas del sector turístico se interesan por la formación y empiezan a implementar medidas.
El Curso de Turismo Accesible y Atención a Personas con Discapacidades y Otras Necesidades Diversas se ha realizado en el Hotel Ilunion, un buen ejemplo de buenas prácticas en este tema. Organizado por el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, la Dirección de Turismo y el Consorcio de Turismo de Barcelona, el curso, realizado los días 15 y 16 de noviembre, ha contado con el apoyo de la ONCE, ECOM, ACAPPS, Dincat, FESOCA y FSMCAT.
Los objetivos del curso han sido dar a conocer el concepto de turismo accesible, sensibilizar al conjunto de profesionales del ámbito turístico sobre la necesidad de mejorar la atención a este sector de la sociedad, formar a las personas para que puedan atenderlo correctamente y presentar las herramientas que existen actualmente en el mercado y que se ponen a disposición de los empresarios y empresarias para promover este tipo de turismo.
La Dirección de Turismo ha destacado que durante los últimos años Barcelona ha hecho un gran esfuerzo para eliminar las barreras arquitectónicas y convertirse en una ciudad accesible, y actualmente puede afirmarse que buena parte de los establecimientos turísticos, como museos, centros culturales, alojamientos y restaurantes, han adaptado sus instalaciones teniendo en cuenta la diversidad funcional de la sociedad.
Durante los dos días que ha durado el curso se han realizado talleres prácticos a cargo de las entidades colaboradoras, y se han mostrado ejemplos de buenas prácticas de Ilunion, el Monasterio de Pedralbes y la Asociación Catalana para el Párkinson.