Festival Escena Poblenou, Tradicat y el Festival de Sopas del Mundo: una oportunidad para conocer el territorio
Con financiación del IEET, este fin de semana tienen lugar tres iniciativas socioculturales que nos aproximan e introducen en los distritos de Sant Martí, Sants-Montjuïc y Nou Barris. Son “Experiencias de ciudad” el programa BCNx10.
Con financiación del IEET, este fin de semana tienen lugar tres iniciativas socioculturales que nos aproximan e introducen en los distritos de Sant Martí, Sants-Montjuïc y Nou Barris. Son “Experiencias de ciudad” el programa BCNx10.
El Festival Escena Poblenou llega a su 22.ª edición con el lema “Abrimos la mirada”, y con quince propuestas que contemplan un amplio abanico de disciplinas escénicas como el teatro, la danza, las performances, el circo y el clown. El certamen ofrece, del 19 al 22 de octubre, cuatro espectáculos de creación y once piezas acabadas de 21 compañías. Consolidado como festival de creación contemporánea en la ciudad, recibió el Premio FAD 2014 y la Medalla de Honor de Barcelona en el 2015, en reconocimiento de su implicación con el territorio y con la realidad social que lo rodea.
El sábado tendrá lugar el Tradicat en la calle de Sants. La cuarta edición del Tradicat engloba la muestra del comercio de proximidad asociado, la artesanía tradicional de toda Cataluña y la mejor restauración con una gran muestra de tradiciones culturales catalanas a lo largo del día. Cuenta con dos escenarios, uno con actuaciones de bailes y música tradicionales y otro con grupos musicales actuales de rumba, rock catalán, etc. Dentro de la jornada se incluirá dinamización infantil ambientada en tradiciones propias. Este año se combina la programación con la del Correllengua de Sants, por lo que será un gran día repleto de actividades y sensaciones.
Por último, el XIX Festival de Sopas del Mundo Mundial tendrá lugar también este domingo en Nou Barris, acompañados de un espectáculo de circo a las 12.00 h y de un concierto de los Combos de la Escola de Blues a las 13.00 h. El festival está dedicado a la sopa: un símbolo de mezcla y, a la vez, de diferencia; de algo muy propio y, a la vez, muy universal. Con la organización de esta actividad cotidiana se pretende acercar a las diferentes culturas que conviven en el distrito, aportando cada una su toque distintivo con la sopa propia del territorio de origen.