Formación para mejorar la atención a las personas con discapacidad en los establecimientos turísticos

Formación para mejorar la atención a las personas con discapacidad en los establecimientos turísticos

Turismo. En las jornadas han participado unos sesenta de profesionales del sector.

Un turismo de calidad en Barcelona es también un turismo accesible e inclusivo para todo el mundo. Para promover buenas prácticas en los establecimientos y puntos de interés turístico de la ciudad, se ha celebrado la tercera edición del Curso de Turismo Accesible y Mejora de la Oferta Turística y la Atención a Personas con Discapacidad y Otras Necesidades Diversas.

La nueva formación, dirigida a profesionales del sector turístico, perseguía dar a conocer el concepto de turismo accesible, saber cuáles son las diferentes necesidades de las personas con discapacidad y promover buenas prácticas para mejorar la oferta y la atención a este colectivo.

Han participado en el curso 66 profesionales del sector turístico, las administraciones públicas y empresas turísticas locales. El curso lo organizan el Ayuntamiento y Turismo de Barcelona, en colaboración con el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad y la ECOM y ha contado con el apoyo de entidades como la ONCE, la ACAPPS, Dincat, FESOCA y la FSMCAT.