La bienal cultural Manifesta 15 llega a Barcelona
Esta bienal cultural es una buena oportunidad para posicionar el área metropolitana de Barcelona como destino cultural líder.
Manifesta 15 apuesta por una descentralización de las infraestructuras culturales y por pensar en nuevas formas de colaboración entre instituciones. La organización escogió Barcelona y su área metropolitana para ser la anfitriona de esta bienal nómada que ofrece un programa cultural transversal en 12 ciudades repartidas en tres clústeres.
A partir del próximo domingo 8 y hasta el 24 de noviembre, la capital catalana y su área metropolitana se convertirán en las anfitrionas de la decimoquinta edición de Manifesta 15, la bienal cultural contemporánea nómada europea con gran prestigio internacional.
Esta bienal cultural es una buena oportunidad para posicionar el área metropolitana de Barcelona como destino cultural líder, apostar por una descentralización de las infraestructuras culturales, así como también potenciar nuevas formas de colaboración entre instituciones.
Este evento tiene como objetivo hacer de catalizador de los cambios socioecológicos, potenciar el ecosistema cultural de la red metropolitana y mostrar creaciones artísticas y arquitectónicas en espacios históricos, desconocidos o en desuso.
12 ciudades repartidas en tres clústeres
Barcelona y once ciudades del área metropolitana serán sedes del Manifesta 15 con un programa cultural transversal. La capital catalana junto con Badalona, Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat, Granollers, l’Hospitalet de Llobregat, Mataró, Sabadell, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Sant Cugat del Vallès y Terrassa, se agrupan en tres clústeres que muestran proyectos en torno a tres temas principales: Equilibrando conflictos, Cuidar y cuidarnos e Imaginando futuros.
El programa incluye más de 70 acontecimientos y actividades culturales y más de 90 participantes locales e internacionales.