La campaña "Barcelona como nunca antes" recupera la promoción internacional situando la ciudad como uno de los mejores destinos urbanos del mundo
Turismo. La ciudad lanza "Barcelona como nunca antes", la primera campaña promocional destinada al público nacional e internacional desde el inicio de la pandemia
La ciudad lanza «Barcelona como nunca antes», la primera campaña promocional destinada al público nacional e internacional desde el inicio de la pandemia, una campaña que reivindica Barcelona como una de las mejores destinos urbanos del mundo y que tiene el objetivo de incitar a redescubrir la ciudad después del confinamiento, una Barcelona más viva, diversa y sostenible. Está dirigida especialmente a los visitantes del mercado doméstico y europeo; españoles, franceses, italianos y alemanes, y se extenderá desde el mes de mayo hasta el mes de diciembre.
Con el claim «Barcelona como nunca antes» la campaña quiere reactivar la economía del visitante y aprovechar el contexto actual para hacer un reposicionamiento turístico y de identidad. A través de un vídeo rompedor, inspirador y motivador Dani Orviz, poeta y video-artista ganador de la Copa del Mundo París 2020 de Poetry Slam, pone voz a una historia sobre la recuperación y activación de la ciudad después del confinamiento. La campaña quiere resaltar la calidad de vida de Barcelona y sus valores, como la creatividad, la innovación, el diseño, la vida cultural y la sostenibilidad que la convierten en un destino polifacética, y única en el mundo.
La campaña incide en hacer de la Gran Barcelona un destino aspiracional y transformadora que ofrezca motivos de peso para que los visitantes vivan la ciudad, se enamoren de ella y la recomienden a la vuelta. Las tradiciones, la cultura el comercio y el deporte, el emprendimiento y la innovación son rasgos que identifican la ciudad y la proyectan con fuerza. Así, la campaña entronca con el objetivo ODS de crear prosperidad y bienestar a todos los residentes mediante una organización de gestión y marketing de alto rendimiento y objetivos.
Barcelona, un destino con calidad de vida, sostenible, creativa y emprendedora Barcelona siempre ha sido una ciudad que ha atraído a un gran número de visitantes nacionales e internacionales seducidos por su clima, su privilegiada ubicación, su exposición de obras modernistas o la magia que la ciudad desprende.
Uno de los objetivos de Turismo de Barcelona es aprovechar la oportunidad que ofrece el panorama actual para llevar a cabo una estrategia ambiciosa de reposicionamiento turístico y de identidad. Su misión es situar Barcelona como una de las mejores destinos urbanos del mundo por su calidad de vida, sostenibilidad, creatividad e innovación, manteniendo los valores que la caracteriza.
Para ello, el Consorcio quiere reforzar la marca Barcelona, promoviendo el compromiso y la conexión de las partes interesadas, maximizando y diversificando así el rendimiento de la economía de los visitantes. Del mismo modo, también se extiende a otros actores esenciales como sus residentes, ya que es imperativo crear prosperidad y bienestar con orientación a objetivos que cumplan los ODS.
El primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, ha remarcado que «Barcelona se encuentra en plena reapertura y esta reactivación se debe acompañar de la recuperación de turistas, una de las principales fuentes que tiene la ciudad para incorporar riqueza a su economía. Lanzamos la campaña «Barcelona, como nunca antes» porque es el momento de volver a atraer visitantes, y hacerlo con un modelo de turismo basado en la calidad, la seguridad y la sostenibilidad. Hemos aprovechado estos meses para prepararse nos, para redefinir nuestro sector turístico y ahora es el momento de ponerlo en práctica. «.
El presidente de Turismo de Barcelona, Eduard Torres, se muestra esperanzado de recuperar parte de la actividad pero alerta de las pérdidas que se han producido en el sector. «Hasta ahora los pocos que han aguantado han vivido del barcelonés y eso es positivo porque nos ha permitido reconciliarnos con el residente. Ahora tenemos que trabajar para explicarnos bien y de otro modo, con un mensaje renovado, para que nos venga aquel turismo deseado, un turismo de calidad y sostenible «.
Xavier Marcé, concejal de turismo e industrias creativas, está convencido de que «Barcelona liderará de nuevo el turismo urbano. Sigue al frente de los imaginarios de los destinos internacionales y su capacidad de atraer ferias y congresos sigue intacta. Se hace por tanto necesario lanzar un mensaje que mejore nuestra competitividad, mensajes innovadores de una ciudad donde la cultura, la creatividad y la vida de los barrios formen parte del nuevo imaginario turístico de la ciudad. Barcelona como nunca antes en esta dirección.
Marian Muro, directora de Turismo de Barcelona, asegura que «la pandemia ha hecho que muchas cosas ya no sean iguales que antes. Hoy la sostenibilidad ya no es una opción sino una obligación, hay más sensibilidad con el medio ambiente, con la protección de lo local y colectivo. Además, Barcelona ya no será como antes porque quiere ser más selectiva con sus visitantes, sus atributos y ha aprobado unas líneas estratégicas donde sólo se habla de calidad». La directora del consorcio ha explicado en este sentido que «con esta campaña, queremos dar la bienvenida a aquellos que busquen explorar una ciudad cosmopolita, sostenible, hospitalaria y abierta a todo el mundo. Barcelona cuenta con una tradición y cultura popular inigualable, con un espíritu emprendedor e innovación que la caracteriza frente a otros destinos. Queremos reforzar la marca Barcelona, desestacionalizar su demanda turística y aumentar la duración de las visitas en línea con los objetivos de sostenibilidad turística «.
La ciudad vuelve a coger su ritmo
Para poder reposicionar Barcelona, se ha ideado una campaña 360º que durará de mayo a diciembre con un mayor impacto de mayo a agosto. A través de un vídeo rompedor, inspirador y motivador, Dani Orviz, poeta y video-artista ganador de la Copa del Mundo París 2020 de Poetry Slam, pone voz a una historia sobre la recuperación y activación de la ciudad después del confinamiento. El poeta narra, a un ritmo muy vivo y energético, como Barcelona vuelve a abrir las puertas para estar al lado de sus visitantes y ofrecer su mejor versión.