La Casa de les Punxes abre las puertas al público

La Casa de les Punxes abre las puertas al público

Modernismo. Ofrecerá una propuesta lúdica y cultural articulada en torno a tres ejes: el edificio, la figura de su arquitecto y la leyenda de Sant Jordi.

 

Después de más de cien años de historia cerrada al público, la Casa Terradas, más conocida como la Casa de les Punxes, abre las puertas al público a partir del 5 de agosto. Declarada Monumento Histórico Nacional en 1975, la Casa de las Punxes ofrecerá una propuesta lúdica y cultural articulada en torno a tres ejes vertebradores: el edificio, la figura de su arquitecto y la leyenda de Sant Jordi.

El edificio de la avenida Diagonal, 420, uno de los más emblemáticos de Barcelona, ​​es clave para entender el movimiento modernista catalán. En 1905, Bartomeu Terradas encargó a Josep Puig i Cadafalch el diseño de una casa para cada una de sus hijas: Àngela, Josefa y Rosa. El resultado fue un solo edificio, con la singularidad de tener tres entradas diferentes desde la calle, que recordaba los antiguos castillos medievales, con seis torres características que le han dado el nombre de Casa de les Punxes.

Un 30% de descuento para los residentes

El objetivo de este espacio es abrir a Barcelona un patrimonio de la ciudad. Por este motivo, durante todo este año se ofrecerá un 30% de descuento al público residente en Barcelona que opte por la visita denominada “Descubre la Casa de les Punxes”, un recorrido dirigido por un guía que se centra sobre todo en el edificio y que permite conocer diferentes rincones de la casa, solo accesibles con esta modalidad de visita.

La apertura al público hará visitables los tres espacios más destacados de la Casa de les Punxes:
La planta baja, accesible desde la esquina de la avenida Diagonal con la calle de Rosselló, que incluye la entrada principal, una tienda y un bar-vermutería.
La planta noble, el espacio donde se narrará la leyenda de Sant Jordi, muy recurrente en el modernismo, a partir de una recreación audiovisual.
La azotea, con las características punxes de estilo medieval, será el espacio museográfico que divulgará la obra del arquitecto Puig i Cadafalch, la historia de la Casa Terradas y el modernismo.

Una casa, dos visitas

La propuesta cultural de la Casa de les Punxes ofrecerá dos tipos de visita:

“Vive la leyenda de Sant Jordi”, un recorrido inmersivo con audioguía por la planta noble y la azotea para vivir, en primera persona, la leyenda de Sant Jordi y su relación con el modernismo. Precio de la entrada: 12,50 euros.

“Descubre la Casa de les Punxes”, una visita guiada que desvela la historia de la casa, sus rincones y los secretos que se esconden en ella. Se puede disfrutar de la azotea y de las vistas y, dentro de cada una de las punxes, se da a conocer la figura de Puig y Cadafalch y su obra. La visita termina en la planta noble con la explicación de la leyenda de Sant Jordi. Esta visita se lleva a cabo con grupos reducidos de un máximo de veinte personas, ya que permite entrar en espacios no accesibles para el resto de público. Precio de la entrada: 20 euros (para los residentes de Barcelona, ​​la tarifa es de 14 euros durante este año).

Las entradas podrán comprarse en las taquillas, ubicadas en la planta baja del edificio, y también en la web www.casadelespunxes.com.