¡La Navidad del 2021 será todavía más luminosa!

¡La Navidad del 2021 será todavía más luminosa!

Se mantienen las subvenciones del 75 % en los ejes comerciales, se iluminarán más calles y se estrenarán diseños de luces en el centro de la ciudad.

Por segundo año consecutivo, y de manera excepcional a causa de la situación económica, se subvencionará hasta el 75 % el coste de contratación de la iluminación de Navidad del 2021 en los ejes comerciales. Además, se iluminarán más calles y se estrenarán diseños de luces en el centro de la ciudad.

La inversión municipal en iluminación navideña aumentará un 43,8 %: pasará de 1.622.000 euros el año 2020 a 2.057.866 euros. Tanto el Consistorio como las entidades indican que la iluminación navideña es una herramienta clave para contribuir a la recuperación del tejido comercial durante las fiestas navideñas.

Por primera vez, la ronda de Sant Pere tendrá luces de Navidad, y se sumará así a las vías iluminadas que han empezado a tener ornamentación navideña en los últimos años: la plaza de Catalunya, la Vía Laietana, la plaza de Urquinaona y la calle de Balmes.

Tanto la plaza de Catalunya como la Gran Vía y la calle de Aragó estrenarán nuevos modelos de iluminación diseñados por el Estudio Toni Arola. También se mantendrá la iluminación en las fachadas de los 39 edificios de los mercados municipales.