La semana 'mobile' de Barcelona

La semana 'mobile' de Barcelona

Empresa. Después de cerrar con éxito la Mobile Week Barcelona, empieza el Mobile World Congress, un acontecimiento que va acompañado de las nuevas ediciones del 4YFN, el YoMo o el Women4Tech.

La celebración del Mobile World Congress, que empieza hoy, 26 de febrero, y durará hasta el 1 de marzo, va acompañada de acontecimientos paralelos como el 4YFN, el Yomo o el Women4Tech.

La feria del móvil, en la que participan este año más de 2.300 expositores y que recibirá a más de 108.000 asistentes, se convierte, un año más, en la ventana de oportunidades para establecer sinergias con el objetivo de poner en marcha proyectos de innovación digital, consolidar el tejido económico de la ciudad y mostrar la capacidad de Barcelona para atraer y retener talento.

4YFN

Uno de los acontecimientos que tendrá lugar en el marco del Mobile World Congress será el 4YFN, un espacio de encuentro para empresas emergentes, inversores, corporaciones e instituciones públicas que permite generar nuevas sinergias y oportunidades de negocio y favorecer el crecimiento de la industria local y su consolidación.

YoMo

Del 27 de febrero al 2 de marzo, La Farga de l’Hospitalet volverá a ser el escenario del Youth Mobile Festival o YoMo, un espacio con espectáculos de teatro y más de una docena de talleres interactivos para acercar el mundo de la ciencia y la tecnología a los más jóvenes.

Women4Tech

De forma simultánea, el Mobile World Congress celebrará una nueva edición del Women4Tech, un acontecimiento que tiene el objetivo de potenciar el rol de las mujeres en la industria del móvil y exhibir las mejores prácticas para favorecer el liderazgo femenino.

Donation Room

Cuando termine el congreso, tendrá lugar la llamada Donation Room, una iniciativa que consiste en guardar todo el mobiliario y el equipamiento usado en los estands con la finalidad de que la ciudadanía los pueda reaprovechar, por ejemplo, mediante los ateneos de fabricación o para montar decorados de fiestas como la de Gràcia.

Mobile Week

Todas estas actividades llegan después de cerrar con éxito la segunda edición de la Mobile Week Barcelona, una semana que acercó la tecnología y la ciencia a más de 16.000 personas repartidas por todos los distritos de la ciudad con el objetivo de reflexionar sobre cómo la transformación digital cambia nuestro día a día.