La visita al Park Güell, solo con entradas 'online'

La visita al Park Güell, solo con entradas 'online'

Con esta medida, el parque garantiza un acceso fluido al espacio gestionado por franjas horarias, con visitas programadas, y ayuda a limitar el acceso.

A partir del 1 de julio, la venta de entradas para acceder al Park Güell será exclusivamente online. Esta medida forma parte del Plan de Gestión de los Espacios de Gran Afluencia (EGA) del Ayuntamiento de Barcelona.

Con el objetivo de avanzar hacia un modelo de turismo sostenible y con impacto positivo para el entorno, el Park Güell de Barcelona venderá sus entradas únicamente online a partir del próximo día 1 de julio.

Con esta medida, el parque garantiza un acceso fluido al espacio gestionado por franjas horarias, con visitas programadas, y ayuda a limitar el acceso. Esta iniciativa garantiza la convivencia entre los visitantes del recinto y los usos vecinales y escolares y limita las afectaciones del turismo en el entorno.

La acción forma parte del Plan de Gestión de los Espacios de Gran Afluencia (EGA) del Ayuntamiento de Barcelona. En 2020, Barcelona de Servicios Municipales, la empresa municipal que gestiona el parque, ya redujo el aforo máximo anual de los 9 millones de visitantes estimados en aquel momento a los 4,5 millones actuales.

Campaña de comunicación

Para comunicar la iniciativa se ha iniciado una campaña dirigida a los visitantes que se puede ver en espacios estratégicos de Barcelona como la red de transportes públicos, las terminales del Aeropuerto de Barcelona o diferentes hoteles de la ciudad. 

Desde hace años, el Park Güell promueve la venta online anticipada, a través de su página web, y también informa de la disponibilidad de entradas en tiempo real a través de sus canales oficiales y de colaboraciones con entidades como TMB, Consorcio Turismo de Barcelona y el Gremio de Hoteles de Barcelona.