Misión institucional y comercial en Hong Kong y Shenzhen
Turismo. Para preparar la preapertura del mercado chino después del fin de las restricciones por la pandemia.
Turismo de Barcelona viajará a Hong Kong y Shenzhen para reunirse con los principales interlocutores turísticos y económicos del continente después de que China haya puesto fin a las restricciones por la pandemia. El objetivo es preparar la reapertura del mercado chino antes de que se produzca la apertura definitiva, previsiblemente durante la segunda mitad de este año.
La misión coincide con la exposición de la Fundación Miró en el Museo de Arte de Hong Kong y con el viaje institucional del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento para recuperar y fortalecer las relaciones comerciales y de diplomacia institucional con China.
La delegación tiene una agenda de carácter institucional, liderada por el Ayuntamiento, y una agenda más comercial y de relaciones con operadores trabajada por Turismo de Barcelona. Destacan los encuentros con Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), Cathay Pacific, EGL Tours y Travel Circle International, entre otros.
Después de Hong Kong se visitará Shenzhen, ciudad hermanada con Barcelona, donde hay previstos encuentros con la Alcaldía y la red internacional World Innovative Cities Cooperation Organization (WICCO), así como de relaciones comerciales con diferentes empresas.
China es el primer destino de Turismo de Barcelona, después de la misión institucional en Corea el verano pasado y de una serie de 22 acciones que se han realizado en el mercado asiático, para liderar una acción que forma parte de la estrategia de abrir los mercados más interesantes para la ciudad que habían quedado cerrados por la pandemia.
Habrá otras acciones, como un viaje de familiarización con un grupo de expertos gastronómicos y otro de veinte agentes turísticos que vendrán a Barcelona desde diferentes lugares de China.