Nace el Village Barcelona and Circuit, una nueva experiencia inmersiva en la ciudad condal

Nace el Village Barcelona and Circuit, una nueva experiencia inmersiva en la ciudad condal

Turismo. El Port Vell se transformará con motivo de la celebración del FORMULA 1 PIRELLI GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2022, albergando un ecosistema único en el que se respirará la esencia del Circuito fusionada con la de la ciudad de Barcelona.

La Fórmula 1 desembarca en Barcelona un año más. La ciudad condal es una ciudad de Gran Premio, que albergará en apenas unos días su 32 edición consecutiva. Para celebrar este objetivo y exprimir al máximo el evento, el Circuito de Barcelona-Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona han ideado el Village Barcelona&Circuit, que tendrá lugar del 13 al 21 de mayo en el muelle de la Barceloneta del Port Vell.

Este Village parte de una estrategia compartida del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña para hacer vivir el Gran Premio de F1 en toda la ciudad y que la ciudad se impregne y viva los grandes eventos, tal y como ya es ha hecho con el Mobile World Congress o el ISE. Esta iniciativa también irá acompañada de una campaña de comunicación en el Aeropuerto de Barcelona para dar la bienvenida a los asistentes.

La emblemática ubicación en el Port Vell no sólo permitirá respirar mediterráneo, modernismo y cosmopolitismo, sino que hará que todos aquellos que lo deseen puedan disfrutar de múltiples propuestas que vinculan la ciudad de Barcelona con un evento de esta envergadura donde el Circuit de Barcelona- Cataluña permite materializar el sueño de miles de amantes del deporte de motor. Y el Village Barcelona&Circuit será una propuesta para todos los públicos digna de ser vivida en directo.

Por un lado, el espacio de casi 1000 m2 contará con un escenario y una pantalla gigante para conseguir la mejor ambientación posible, con música y dinamizadores. Los asistentes encontrarán el Arrows de 1999 que pilotó el piloto barcelonés Pedro de la Rosa en la Fórmula 1, así como la recreación de un box por dentro con exhibiciones de pit-stop a cargo de Monlau Competición. Los asistentes también tendrán la oportunidad de realizar un cambio de neumáticos a un monoplaza, tal y como hacen los equipos durante un Gran Premio. De la mano de Seat, también habrá un simulador con un coche volcado, para poner a prueba las habilidades de los presentes.

Los amantes de la competición tendrán a su disposición una pista de coches de slot y una zona de simuladores de eSports. Y los más pequeños tendrán también su espacio y podrán disfrutar de un circuito de coches a pedales.

El Circuit de Barcelona-Catalunya también expondrá un viaje fotográfico por sus tres décadas de historia, así como también mostrará algunos de sus trofeos más relevantes.

Además, el viernes 13 a las 18:30h se celebrará una mesa redonda sobre el Gran Premio de Formula 1 conducida por el periodista Josep Lluís Merlos con la participación de Josep Lluís Santamaria, director general del Circuit; Marc Gené, piloto de Formula 1; y Joan Villadeprat, con una larga trayectoria como director de equipos de Formula 1.

Los horarios de apertura del Village Barcelona&Circuit son los siguientes:

Viernes 13 12:00 – 21:00h
Sábado 14 11:00 – 21:00h
Domingo 15 11:00 – 21:00h
Lunes 16 12:00 – 21:00h
Martes 17 12:00 – 21:00h
Miércoles 18 12:00 – 21:00h
Jueves 19 12:00 – 21:00h
Viernes 20 12:00 – 21:00h
Sábado 21 11:00 – 21:00h

El Village Barcelona&Circuit volverá a abrir sus puertas del 27 de mayo al 1 de junio con motivo del Gran Premio de Cataluña de MotoGP™.