Negocios más sociales y sostenibles
El Business With Social Value se realiza en colaboración con el Consorcio de Turismo de Barcelona.
El evento Business With Social Value promueve buenas prácticas empresariales, inclusivas y respetuosas con el medio ambiente.
Las empresas con valor social volvieron a ser protagonistas en la decimotercera edición del Business With Social Value, que tuvo lugar en el Hotel Alimara de Barcelona. Este acontecimiento tiene como objetivo promover la inclusión de productos y servicios de proveedores sociales y sostenibles, en empresas, organismos e instituciones.
A lo largo de la jornada se combinaron varias charlas, testimonios y mesas redondas donde las personas asistentes pudieron actualizar conocimientos y encontrar nuevas oportunidades de negocio. También facilitó el networking a aquellos negocios que dan prioridad al turismo sostenible.
El Business With Social Value se realiza en colaboración con el Consorcio de Turismo de Barcelona y las federaciones de entidades que trabajan en favor de las personas con discapacidad o con riesgo de exclusión social. El evento cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación La Caixa, la Fundación Once, Diputación de Barcelona y Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña.
Premios a las buenas prácticas
Durante la jornada se entregaron los premios a las buenas prácticas en cuatro categorías diferentes. El de sostenibilidad social lo ganó el Hotel Palace Barcelona, por su colaboración con redes contra el cáncer. El de sostenibilidad ambiental lo ganó el conjunto medieval Món Sant Benet, por su defensa sostenible del patrimonio. El proyecto de preservación de la tradición pesquera de Barcelona, de la empresa Del Peix al Plat, se llevó el galardón en la categoría de sostenibilidad del patrimonio cultural, natural y de las tradiciones. Para acabar, el proyecto «Verano sin barreras» del Parque de atracciones del Tibidabo se llevó el premio en la categoría de accesibilidad.